top of page
silueta-mujer-casa-sombras-ventana.jpg

Aluciné


Salí de trabajar apurada y con el sabor amargo de no haber logrado todo lo que quería. Saqué del bolsillo un caramelo de miel y huaco que rápidamente saborearon mis mejillas. El aire estaba frío y pasaba filoso entre mis labios. El sol se acababa de ocultar y lo tibio de sus rayos ya era un mero recuerdo en mi espalda. Estaba segura de que terminaría el día en mi cama caliente, con la bolsa de agua y el aire acondicionado prendido.



Llegando a la parada diviso el 149 que me dejaría a tres cuadras de casa. Hago seña y para frente a mí. Subo y está casi tan lleno como siempre. Pasamos por la calle de la panadería de la rotonda y el olor a bizcocho recién salido del horno me hace agua la boca. Me imagino comiendo una margarita de crema junto al café con leche.

Siento unos ojos clavados en mi a la derecha, giro y era Hernán, que intentaba saludarme, pero estaba al fondo del ómnibus. Iba con su mate inseparable y un auricular puesto. Yo sigo pensando en un café con leche, o capaz que dos. Me corro hacia el fondo y él se para para quedar a mi lado y poder charlar.

—¿Recién saliendo del trabajo? – Abre la charla.

—Sí, cansada y con hambre. ¿Y vos?

—Uy, si tenés hambre ya sé que estás de mal humor. Te invito una pizza.

No me lo esperaba, pero contesto que sí porque la pizza me encanta y su compañía también. Nos bajamos más adelante y caminamos hacia el bar al que ya habíamos ido en barra, con amigos.

—Una muzza y una cerveza, por favor. — Le pidió al mozo.

Hablamos del trabajo, de la rutina, del cansancio, de las ganas de hacer cosas distintas. Hago chistes patéticos y Hernán se ríe. Yo también me río, y de repente parece que el día hubiera empezado ahí.

—Tenés la boca toda pegoteada, dijo y yo sentí el alcohol en mi cabeza.

—A ver, dijo y se acercó. Me dio un beso largo y sentí una mezcla azucarada de labios, cerveza, y su lengua que me excitó. Quería seguir, pero Hernán se despegó.

—¿Te sentís bien? — Me preguntó sentado frente a mí, comiendo un trozo de muzzarela.

—Creo que la cerveza me cayó mal, estoy alucinando. —Contesté.

 
 
 

Comments


  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn

©2020 por Victoria Ache. Creada con Wix.com

bottom of page